Joan Vinyes y Jordi Mercader suben al podium del 56 Rally Princesa de Asturias

56 Rallye Princesa de Asturias

Los pilotos del Equipo Suzuki, Joan Vinyes y Jordi Mercader, se impusieron entre los pilotos de la categoría N5, logrando además la tercera plaza absoluta de la prueba asturiana.

Los pilotos del Equipo Suzuki, Joan Vinyes y Jordi Mercader, se impusieron entre los pilotos de la categoría N5, logrando además la tercera plaza absoluta de la prueba asturiana.
Como ya es habitual, el Princesa fue un rallye complicado, en el que se sumaron varios abandonos entre los pilotos de cabeza. En esas circunstancias Joan supo mantener el ritmo suficiente para lograr un nuevo triunfo en la categoría. Una categoría, la N5, en la que los Suzuki Swift Sport R+ demuestran rallye a rallye su competitividad, velocidad y fiabilidad.
La cruz del equipo la protagonizaron Javier Pardo y Adrián Pérez, tras rodar en la segunda plaza, a escasos segundos de Joan, un problema en el diferencial, consecuencia de un toque con un bordillo en la primera etapa, le llevó a sufrir una salida de carretera que les llevó al abandono.
Para Juan López Frade«una prueba agridulce, por un lado Joan y Jordi hasn demostrado su calidad en un rallye con muchos inscritos en nuestra categoría. Nunca defraudan. Por otro lado, una pena el abandono de Javier y Adrián, pero al tratarse de una avería en una pieza precintada, el equipo poco pudo hacer para solucinarlo por lo que optamos por abandonar ante del riesgo de un golpe fuerte.»
La próxima prueba a disputar por el Equipo Suzuki será el Rallye Villa de Llanes en quince días.

Clasificación 

56 Rallye Princesa de Asturias

1. C.Suárez/A.Iglesias – Skoda Fabia R5 – 1:24:38,2
2. S.Pernía/A.Sánchez – Hyundai i20 R5 a 1:51,3
3. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift Sport R+ a 3:40,1
4. R.Blach/J.Murado – Citroen DS3 R5 a 4:29,8
5. A.Iglesias/R.Sanjuan – FOrd Fiesta N5 a 5:43,7

Clasificación provisional

Campeonato de España, Marcas

1. Hyundai – 307 ptos
2. Citroen – 269 ptos
3. Suzuki – 232 ptos
4. Peugeot – 182 ptos
5. Ford – 166 ptos

Campeonato de España, Marcas (netos)

1. Pepe López – 150 ptos
2. Surhayen Pernía – 145 ptos
3. Iván Ares – 142 ptos
4. Joan Vinyes – 115 ptos
5. Roberto Blach – 94 ptos
7. Javier Pardo – 75 ptos
Related Posts